Especial / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-Francisco Javier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo en la zona, detalló que desde hace unos meses se emitió la convocatoria para integrar los consejos.

“Los consejos locales se instalan en las capitales de los Estados de tal manera que con todo este procedimiento tenemos entendido que hubo alrededor de 240 solicitudes para integrar el órgano en el Estado de Tamaulipas”.

“El consejo general INE determinará en una sesión las designaciones de seis consejeros propietarios y seis consejeros  suplentes para que integren los consejos locales del país, este consejo local es el que va a dirigir los trabajos del proceso electoral 2017-2018 en el Estado de Tamaulipas”.

“Su instalación debe ser a más tardar el 30 de septiembre, este consejo local va a emitir una convocatoria para la instalación de los consejos distritales, es decir, en Tamaulipas con la distritación, tenemos nueve distritos por lo tanto se emitirá una convocatoria para la integración de los consejos electorales en Tamaulipas”.

Recordó que los  consejos distritales se integran por seis consejeros propietarios y seis suplentes, ya en funcionamiento son siete, es decir consejero presidente que en este caso es el vocal ejecutivo de la junta distrital correspondiente y seis consejeros propietarios.

Explicó que los consejos distritales se encargan de todos los trabajos del proceso electoral en el distrito que actualmente tiene los municipios de Altamira con 84 secciones y 65 secciones del Municipio de Madero por lo tanto tenemos 149 secciones, antes de la distritación teníamos  199 secciones electorales.