Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Un promedio de 80 solicitudes al mes, son las que reciben y atiende el Comité de Transparencia del cabildo de Victoria, la mayoría se reduce a peticiones en nómina, compensaciones, gastos en general en cada uno de los rubros de proveedores, obra pública, inversiones, gastos personales del alcalde Xicoténcatl González Uresti.
El primer síndico municipal Luis Torre Aliyan señaló que es tan abrumante el trabajo que tienen que reunirse cada tercer día para ventilar la múltiple inquietud ciudadana.
“El datos exacto no lo tengo pero sí te puedo dar una cifra más o menos, tentativamente estamos teniendo solicitudes cada tercer día y deben de ser al mes alrededor de 70 a 80 por decir un número, para que más o menos tengan una idea, es mucho incluso abrumante para la contraloría para el regidor Valdez Tovar y este servidor”, exaltó.
Destacó que el número de peticiones es múltiple al que se ha presentado en años anteriores.
“Generalmente preguntan temas de nómina, compensaciones, gastos en general en cada uno de los rubros de proveedores, obra pública, inversiones, gastos personales de representación del alcalde o quienes tengan viáticos” enfatizo.
Refirió que el Comité de Transparencia de Victoria, si bien responde a información del ayuntamiento local, se necesita orientar a la gente sobre la manera correcta de realizar las peticiones además de más interés por parte de la ciudadanía.
“La gente cada vez más presenta inquietudes de información y eso contrario verlo con desagrado porque pudiéramos verlo perjudicial políticamente por una u otra razón, es no, al contrario hay absoluta apertura y en la medida de posibilidades en la ley de transparencia y acceso a la información y siempre y cuando no se vulnere la protección de datos personales se da toda la información que el ciudadano pide”.