diciembre 4, 2022

Recibirá Tampico más de mil MDP el próximo año

AUTORIZADA DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE CABILDO SE LOGRÓ UN INCREMENTO DEL 9%

Así lo puso de manifiesto el secretario de Finanzas de Tampico, Antonino Alonso Sabbatini y añadió que este proyecto se estará entregando en los próximos días en el Congreso del Estado para su autorización y publicación para el ejercicio fiscal 2023.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la aprobación del proyecto de ley de Ingresos por mil 224 millones de pesos, autorizada durante la última sesión de cabildo se logró un incremento del 9 % para Tampico en el próximo 2023 y se tiene contemplado que que no habrá recorte a las participaciones federales del próximo año.

Así lo puso de manifiesto el secretario de Finanzas de Tampico, Antonino Alonso Sabbatini y añadió que este proyecto se estará entregando en los próximos días en el Congreso del Estado para su autorización y publicación para el ejercicio fiscal 2023.

Dijo que se trata de un aumento de poco más de 100 millones de pesos, qué representa alrededor del 9%, lo cual está basado en el incremento de un 8% que en febrero va a tener la UMA debido a que la inflación es alta y va a continuar alta hasta el cierre del presente año.

“Hay una forma la cual podemos calcular nosotros en cómo va a quedar la UMA para el próximo año y nos dio arriba del 8%, y el Ejecutivo Federal dentro de su Ley de Egresos está contemplando un aumento en participaciones en Estados y municipios de alrededor del 14% y en aportaciones del 5 %”.

Explicó que por lo pronto eso es lo que está presupuestando el Ejecutivo Federal sin embargo no significa que así vaya a ser por lo que fueron conservadores con este incremento del 9% a la ley de ingresos municipal.

“Creo que está bien, no está ni muy alegre ni tampoco fatídica, para que suceda exactamente lo que el Gobierno Federal está poniendo en el presupuesto de Egresos, porque tienen que recaudar lo que ellos estiman”.

Explicó que no pueden asegurar que vamos a recibir el incremento que supone la Federación pero que pueden estar tranquilos que cuando menos van a recibir las mismas participaciones… aunque ellos dicen 14%, nosotros en el global de toda la Ley de Ingresos, la UMA y lo que el Gobierno Federal ha presupuestado por eso estamos con un incremento del 9 %”.

Alonso Sabatini señaló que por lo que a ingresos respecta, Tampico va muy por arriba en el porcentaje programado y que en participaciones están presupuestando 500 millones de pesos al año, que al mes vendrían siendo 35 millones que provienen de la Federación.

“Esas son las participaciones directas que al municipio le corresponden por la Ley de Coordinación Fiscal, y de aportaciones, son como 210 millones de pesos al año”, finalizó.