Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Recomienda COMAPA cubrir ductos de agua

Recomienda COMAPA cubrir ductos de agua

LA RED diciembre 13, 2024
3 Recomienda

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La temporada de invierno no está ausente de que se registre clima extremo al grado de congelación y afecta tuberías, por lo tanto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) difundió un exhorto de medidas preventivas para proteger los ductos y medidores de agua.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional sería en la próxima semana cuando de nueva cuenta se registre una baja temperatura que podría alcanzar un grado centígrado, sin que esto sea aún rango de congelación.

La recomendación de la paramunicipal destacó como exhorto el proteger las tuberías y medidores expuestos a la intemperie para evitar daños y fugas por tubo roto, en el conocimiento de la alta probabilidad de congelación como cada temporada sucede.

“Todavía seguimos sin pronóstico de que se enfrente un frío extremo, pero se conoce que en cada temporada así sucede y esta no sería la excepción, es entonces que no estaría de más anticipar la acción preventiva en tuberías”, dijo uno de los técnicos de la planta potabilizadora  

El comunicado de Comapa, observó que medidas se pueden realizar de manera práctica y económica utilizando materiales que se encuentran a la mano en el hogar, lo cual ayudará a extender la vida útil de medidores y las tuberías hidráulicas.

“Sin duda que estaremos en temporada de temperaturas muy bajas y tanto el medidor como las tuberías pueden resultar dañados, es importante proteger al menos 60 cm de cada lado del medidor para proteger la entrada y salida del agua”, dijo.

Para protección de las tuberías se pueden utilizar hielo seco, goma aislante, plástico y periódico, hasta trapos, cualquier cosa que le proteja la línea y el medidor del aire frío y la lluvia, la inversión es muy pequeña y le evitará al usuario tener que comprar un medidor nuevo.

Post navigation

Previous: Acuerda AVA con CILA resolver el asunto del agua del Río Bravo
Next: Instala CAPSET comité de ética y conducta

RELACIONADOS...

CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
Mexicanos

Dos mexicanos fallecieron en sismo de Colombia; gobierno cubrira todo

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.