CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Ángel Jesús Never Ramos se vistió de héroe al rescatar a un turista el pasado 19 de abril, ahora fue reconocido por el cabildo de Madero durante la sesión solemne por el 95 aniversario de la ciudad.
La tarde del Viernes Santo, en la zona norte de la playa, un bañista fue arrastrado por el agua, por lo que Never Ramos se metió a cumplir su labor.
Esta acción casi le cuesta la vida e incluso tuvo que ser apoyado por otros salvavidas para poder salir de las bravas aguas del Golfo de México.
“Se utilizó una parte de mano cadena, pero se usó más el remolque de mí compañero que me llevó auxiliar en el momento en que ya estaba en riesgo”, comentó.
Después del rescate el joven salvavidas tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Madero y lo trasladaron al Centro de Atención al Turista.
“Más que nada debemos tener la seguridad y hay que tener mucho valor para ingresar al agua y llevo tres años como salvavidas”.
Por su parte, el alcalde Adrián Oseguera Kernion resaltó la importancia de la acción que realizó el salvavidas “han marcado un énfasis histórico que les da la categoría de personas extraordinarias, mí total reconocimiento por una vida entregada a las mejores causas y bienestar”.