Reconocen valor de la mujer rural

Reconocen valor de la mujer rural

AL CONMEMORAR EN EJIDO JOSÉ MARÍA LUIS MORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Felicitó y reiteró su apoyo a la población femenil rural, pues la mujer representa la fuerza de nuestra sociedad y el motor incansable para nuestras familias, afirmando que en las zonas rurales las mujeres contribuyen diariamente al desarrollo sustentable de sus comunidades.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Gobierno Municipal de Altamira conmemoró esta significativa fecha en el ejido José María Luis Mora (“Las Margaritas”), donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que las mujeres representan el alma y el corazón de Altamira, refrendándoles a la vez el firme apoyo, solidaridad y respaldo de su gobierno.

Ante decenas de féminas, entre ellas madres de familia, estudiantes y trabajadoras del campo que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la citada comunidad, la jefa edilicia reconoció la importancia que representa la mujer altamirense ocupando espacios dentro del sector  productivo gracias a los programas integrales de capacitación y empoderamiento que lleva a cabo la administración municipal, creando en menos de dos años más de 2 mil 170 puestos de trabajo formal que benefician a más mujeres.

Felicitó y reiteró su apoyo a la población femenil rural, pues la mujer representa la fuerza de nuestra sociedad y el motor incansable para nuestras familias, afirmando que en las zonas rurales las mujeres contribuyen diariamente al desarrollo sustentable de sus comunidades.

“Sabemos muy bien cómo labrar nuestras parcelas y plantar las semillas que alimentan a las generaciones del presente, con la plena seguridad de que nuestro trabajo bien hecho siempre tendrá como resultado la garantía de una buena cosecha”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer en el municipio, Julieta Portes Rodríguez, agradeció la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán en esta gran celebración, indicando que con sus instrucciones esta dependencia seguirá trabajando firmemente para  enaltecer a la mujer altamirense, brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante. 

En este acto fue homenajeada la señora Marcela Gámez Sifuentes, representando orgullosamente a las mujeres rurales de “Las Margaritas”, y quien a través de su vida se ha distinguido por su esfuerzo, trabajo y superación, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones, logrando ser líder de sección, participar como tesorera ejidal, gestionar actas de nacimiento para recién nacidos de su comunidad, además de participar en la gestión de un terreno para la construcción del plantel preescolar de este sector, entre otros logros.

En esta celebración se presentaron números artísticos a cargo de alumnos de la escuela primaria “Guadalupe Victoria’’, y de la telesecundaria “José María Luis Mora’’, con los huapangos “Los Coconitos”,  “El Caporal”, el baile de “Los Listones”, la danza de “Los Viejitos”, y los bailes folclóricos “Flor de Piña” y “Las Amarillas”.

Acompañada de autoridades municipales y rurales, la alcaldesa Alma Laura Amparán recorrió una muestra artesanal y gastronómica elaborada por mujeres productoras del campo.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el subdelegado municipal de la zona norte, Francisco Márquez Aguilar; las alumnas Leidy Juliet Santiago Hernández y Karely Guadalupe Méndez Ramírez, representantes de la comunidad escolar del ejido José María Luis Mora, así como síndicos y regidores del ayuntamiento de Altamira.