diciembre 2, 2022

Recorta Federación 40 MDP a Madero

OBLIGAN EL DESPIDO DE 30 FUNCIONARIOS

Expresó que a finales de Octubre fueron 30 las personas que tuvieron que ser dadas de baja, y la contratación podría ser hasta enero, el edil reconoció que han sido varios los recortes a las diferentes partidas presupuestales que maneja la Federación por lo que han aplicado medidas de austerida.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció que la Federación ha recortado un aproximado de 40 millones de pesos en partidas, lo que ha obligado a tomar medidas como el despido de funcionarios de distintos niveles.

Expresó que a finales de Octubre fueron 30 las personas que tuvieron que ser dadas de baja, y la contratación podría ser hasta Enero.

El edil reconoció que han sido varios los recortes a las diferentes partidas presupuestales que maneja la Federación por lo que han aplicado medidas de austerida.

Dejó en claro que no se contempla el recorte de más personal en la recta final del año.

Oseguera Kernion, dejo en claro que el municipio no se encuentra en números rojos, pues hasta eso anunció que ya se tienen asegurados los aguinaldos para los burócratas del ayuntamiento y DIF.

Sin embargo, puntualizó que en el nuevo presupuesto de ingresos no contemplan aumentos en impuestos, pero sí en las multas para aquellos que no cumplan con sus obligaciones y tiren desechos en la vía pública.