Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Recortan a Tamaulipas 1000 MDP

Recortan a Tamaulipas 1000 MDP

LA RED diciembre 19, 2018
PORTADA

De Egresos de la Federación para el 2019

Esta baja implica la cancelación de obras en materia hidráulica, mantenimiento de carreteras, así como al desarrollo de zonas rurales de la entidad, entre otras.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Confirmó hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 a Tamaulipas supera los mil millones de pesos.

Esta baja implica la cancelación de obras en materia hidráulica, mantenimiento de carreteras, así como al desarrollo de zonas rurales de la entidad, entre otras.

En el rubro de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria hubo una baja del 24 por ciento, mientras que en lo que se refiere a zonas rurales bajó en un 22 por ciento.

En lo que se refiere a los subsidios para organismos descentralizados estatales, también hubo un recorte importante, ya que mientras en el 2018 se presupuestaron para Tamaulipas dos mil 153 millones de pesos, para este 2019 se plantea de dos mil 145 millones de pesos.

En cuanto a proyectos hidráulicos, el decremento es en más de 51 millones de pesos, ya que este año ejercerá una inversión del orden de los 84 millones de pesos, cuando en el 2018 fue de 135.

Cabe señalar que el estado de Tamaulipas recibirá por concepto del Ramo 28 y Ramo 33, que son aportaciones federales a estados y municipios, un monto de 46 mil cien millones de pesos.

Para el ejercicio 2018 la entidad recibió 45 mil 500 millones de pesos, es decir, que se tuvo un marginal aumento de 1.57 por ciento, pero si se toma en cuenta que la inflación anual promedio del 2018 en el país ha sido de 4.7 por ciento, quiere decir que en términos reales se redujo en al menos un tres por ciento el monto para el 2019.

El mandatario confirmó que existe la intención de reunirse con el secretario de Hacienda a través de la Conago para tener una explicación clara de los criterios aplicados para construir este Presupuesto 2019.

Sin embargo, no hay hasta el momento un acuerdo claro para poder sostener esta reunión.

Admitió incluso que es necesario dialogar del fiscal porque los estados tienen la disposición de apoyar la economía familiar y no hay una mejora para las entidades.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Celebran en Casa Tamaulipas posada para estudiantes de albergues rurales
Next: Impulsan economía en Madero con bazar navideño “Regala lo Mexicano”

RELACIONADOS...

Comap Rey

Malos manejos en Comapas causaron 300 mdp en adeudos laborales

LA RED junio 29, 2026
WhatsApp Image 2026-06-29 at 6.36.34 PM

Heroico triunfo de Paraguay sobre Alemania en penalties

LA RED junio 29, 2026
WhatsApp Image 2026-06-29 at 6.38.40 PM

Sufre Brasil para vencer a Japón 2-1; pasa a la siguiente fase

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿Se avecinan cambios en el gabinete estatal?

LA RED junio 29, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – 2027, a “machetazo” limpio…

LA RED junio 29, 2026
Comap Rey

Malos manejos en Comapas causaron 300 mdp en adeudos laborales

LA RED junio 29, 2026
WhatsApp Image 2026-06-29 at 6.36.34 PM

Heroico triunfo de Paraguay sobre Alemania en penalties

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.