Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Recupera PROFECO más de 12 mdp a favor de los Consumidores

Recupera PROFECO más de 12 mdp a favor de los Consumidores

LA RED noviembre 13, 2025
1 PROFECO

Porque presentaron reclamaciones por irregularidades en productos o servicios

Así lo informo Manuel Leal Villarreal, delegado de la dependencia en la zona sur de Tamaulipas, quien destacó que entre los casos más relevantes se encuentra el de la financiera “ABC Servicios Globales”, ubicada en la avenida Hidalgo, la cual ya era identificada por los usuarios debido a su “publicidad engañosa”.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha logrado recuperar 12 millones 57 mil pesos a favor de consumidores que presentaron reclamaciones por irregularidades en productos o servicios.

Esta cifra representa el 97 por ciento del monto total reclamado, que asciende a 12 millones 357 mil pesos, informó Manuel Leal Villarreal, delegado de la dependencia en la zona sur de Tamaulipas.

Leal Villarreal destacó que entre los casos más relevantes se encuentra el de la financiera “ABC Servicios Globales”, ubicada en la avenida Hidalgo, la cual ya era identificada por los usuarios debido a su “publicidad engañosa”.

Explicó que esta empresa ofrecía créditos automotrices bajo condiciones poco claras, pues los clientes debían pagar el vehículo mensualmente sin recibirlo hasta cubrir la totalidad del monto, situación que no correspondía a lo pactado inicialmente.

El delegado señaló que se registraron alrededor de 57 quejas contra la citada financiera. “Afortunadamente no fue necesario llegar a procesos mayores, ya que al intervenir Profeco se logró la cancelación de los contratos y la restitución de las cantidades pagadas”, puntualizó.

Finalmente, indicó que algunas quejas continúan en trámite y que es probable que la empresa sea sancionada. Sin embargo, precisó que las notificaciones correspondientes están siendo enviadas a Monterrey, debido al cierre de las oficinas locales de la financiera.

Continue Reading

Previous: Tamaulipas entre los 10 Estados con más Casos de Diabetes
Next: Impulsa alcaldesa MVA nuevas opciones educativas para juventud tampiqueña

RELACIONADOS...

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.