Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Recuperan más de 15 MDP a favor de los trabajadores

Recuperan más de 15 MDP a favor de los trabajadores

LA RED julio 22, 2018
1 de los trabajadores (1) - copia

La tarea del Gobierno del Estado, es proteger a toda persona que enfrente un conflicto laboral

Mediante la asesoría jurídica y representación legal, que lleva a cabo la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, se busca hacer valer los derechos de los trabajadores y que se cumpla con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Gobierno del Estado logró recuperar más de 15 millones 874 mil 241 pesos a favor de los trabajadores, tan solo en el primer semestre del 2018.

Mediante la asesoría jurídica y representación legal, que lleva a cabo la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, se busca hacer valer los derechos de los trabajadores y que se cumpla con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia, dijo que a la fecha, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha brindado más de 4 mil 824 servicios gratuitos, buscando solución a los conflictos laborales.

“Se han atendido más de 283 demandas, se han celebrado 892 convenios entre patrón y trabajador, se han brindando más de 2 mil 558 asesorías, recepcionado mil 516 quejas y se han realizado más de 212 convenios por comparecencia”.

Confirmó que en las acciones, se han efectuado 107 demandas por procedimiento especial, 176 por procedimiento ordinario y se han concluido 209 audiencias diferidas así como 46 convenios previo al laudo.

La funcionaria apuntó que a raíz del arranque del programa “Una Procuraduría del Trabajo Cerca de Ti”, la demanda en cuanto a asesorías por parte de los trabajadores registró un incremento, e indicó que por este motivo a partir del mes de agosto las acciones se reforzarán, con la instalación de módulos en los principales municipios y aledaños, para seguir acercando los servicios a los tamaulipecos.

Chavira Martínez argumentó que la tarea del Gobierno del Estado, es la de proteger a todos aquellas personas quienes por algún motivo enfrentan un conflicto laboral.

Post navigation

Previous: Apoya DIF a familiares de pacientes internados en hospitales de Tamaulipas
Next: Cartelera – EN REYNOSA HAY TALENTO MUSICAL

RELACIONADOS...

1 PROHIBEN

Analizan prohibir celulares en las escuelas de Tamaulipas

LA RED agosto 10, 2026
CONTRA

Trabajamos para que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo: Américo

LA RED agosto 10, 2026
PORTADA

Fortalece Guardia Nacional la seguridad en Tamaulipas

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-08-10 110613

ROSSY LUQUE RECIBE PREMIO INTERNACIONAL TONANTZIN POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO

LA RED agosto 10, 2026
1 PROHIBEN

Analizan prohibir celulares en las escuelas de Tamaulipas

LA RED agosto 10, 2026
2 ANUNCIAN

Anuncian Circuito Running de El Sol de Tampico; por primera vez correrán en Playa Miramar

LA RED agosto 10, 2026
3 MARIPOSA

Fortalece Tamaulipas conservación de la Mariposa Monarca en Blitz Monarca 2026

LA RED agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.