julio 3, 2022

Recuperarán tamules en beneficio de las familias

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En completo abandono se encuentran 3 de los 5 tamules que hay en Tampico, informó María de la Luz Mar Estrada, regidora de la comuna porteña, quien dijo que empezarán a mejorar el denominado Centenario, que se ubica en la colonia Tamaulipas que ha sido el más solicitado por los residentes del sector.
La edil dio a conocer que realizó un recorrido con el titular de Bienestar Social, Ari Amor y Carlos de la Rosa, Secretario de Desarrollo Urbano y van a empezar con los trabajos de reparación.
“El alcalde les autorizo tanto como a una servidora que son presidenta de Bienestar y estamos empezando ya, empezamos con la Centenario de la colonia Tamaulipas, está muy abandonado y hay muchas cosas se se van a reparar, estuvimos viendo todo, y quedará precioso, quitaremos lo que no sirve y ese centro recreativo vayan los residentes de la colonia Tamaulipas y que puedan descansar un rato con sus hijos”.
Explicó que todos coincidieron en varios puntos para remodelar esos lugares, en donde podría darse cursos por parte del Instituto de la Mujer a la población femenil con el propósito de estimular el autoempleo.
“Estará listo en 15 o 20 días, quedará bonito, se va a pintar y poner plantas. En total son 5 tamules y los que están en malas condiciones son el Centenario, la Paz y Cascajal, porque el de Encinos está cuidado”.
Manifestó que el alcalde se preocupa y ocupa por el ciudadano tampiqueño y quiere que inviten a los vecinos a participar en este proyecto no solo el municipio.
“Que involucremos a las familias de los sectores de los alrededores para que ayuden a pintar o dar ideas, para que la gente conviva, que salga a caminar, el más abandonado era el de la Tamaulipas”.