
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Las redes sociales han jugado un papel importante para los divorcios hoy en día, pues 7 de cada 10 matrimonios que acuden al apoyo psicológico familiar sufren de una problemática, pues hay quienes toman lo malo que ven y lo aplican en su hogar.
De esta forma lo dio a conocer el director de la Casa de la Familia, Presbítero David Muñiz Fortuna, quien menciona que también los medios de comunicación han jugado un papel importante en la separación marital, pues el amarillismo pervierte la mentalidad de algunas personas.
Dijo que en la Casa de la Familia de la Diósesis de Tampico donde trabajan aproximadamente 20 personas, entre psicólogos titulados, masters en psicología y él como sacerdote, en donde se atienden 3 mil citas.
Incluso señaló que han atendido a parejas que tienen hasta 50 años de casados y que están en pleno proceso de separación; muchas veces porque ya atendieron a sus hijos y éstos hicieron sus vidas, “es lo que los mantenía unidos… Conozco dos casos de más de 50 años de casados que se separaron porque termina el cuidado de los hijos. Y cuando la relación de pareja se ha centrado en los hijos entonces no saben funcionar después como esposos y es lo que llamamos el Nido Vacío, es un síndrome muy reconocido en la psicología”.
Sin embargo señala que muchos de los divorcios o separaciones se dan por la infidelidad, misma que es propiciada a través de las redes sociales
“Yo le digo que la infidelidad se da muchísimo, 7 de cada 10 matrimonios que yo trato es por infidelidad y desgraciadamente muchas veces los medios de comunicación sin quererlo están propiciando eso, porque en las redes se sube de todo lo bueno y lo malo y muchas veces la gente elige lo malo y eso claro va pervirtiendo la mentalidad de la persona en cuanto a la relación conyugal y familiar”, expresó.
El Padre aprovechó para dar a conocer e invitar a la población al concierto del cantautor naturalizado mexicano, Martín Valverde, este próximo 24 de marzo a las 7 de la noche, en las instalaciones de la Conexpo.