
José Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA. – Con un estado de fuerza superior a los dos mil elementos, la Guardia Estatal redobló la vigilancia durante la décimo tercera edición de “El Buen Fin”.
Durante estos días, las principales zonas comerciales de los 43 municipios de Tamaulipas mantuvieron una vigilancia interinstitucional en la que participó la Guardia Estatal a través de sus 11 delegaciones regionales y cerca de 400 unidades entre patrullas tipo pick-up, Charger, mambas, bicicletas, Polaris y motocicletas.
Asimismo, se cuenta con binomios caninos de la Dirección de Agrupamientos Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en diferentes centros comerciales de la entidad para detectar cualquier objeto constitutivo de delito.
“La principal recomendación que se da es que si son víctimas o se sienten inseguros en algún momento dado que estén haciendo alguna transacción monetaria, alguna compra, pues que se acerquen a los Guardias Estatales”, explicó Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Además, informó que se reportó una alta afluencia en carreteras, donde el personal de Apoyo Carretero está atento a través de las 25 Estaciones Seguras distribuidas cada 50 kilómetros.
Al ser las ciudades con mayor auge debido a su población, la Guardia Estatal de proximidad está presente en comercios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira, municipios en los que se intensificó la vigilancia.
“La finalidad de este operativo es precisamente salvaguardar el patrimonio y los bienes de la ciudadanía”, enfatizó el funcionario.
Con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante los números de emergencia: 911 y 089 para denuncias anónimas, de igual manera, a través del diálogo con los efectivos de la Guardia Estatal.