Reducen 90 por ciento los delitos en carreteras de Tamaulipas

Reducen 90 por ciento los delitos en carreteras de Tamaulipas

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Hasta en un 90 por ciento se han reducido los delitos en las carreteras consideradas más críticas en la entidad.

Las estaciones Tam están ubicadas cada 50 kilómetros en puntos estratégicos de las carreteras del estado, además de los recorridos que hacen los elementos de la Policía Estatal (PET) en coordinación con autoridades federales han logrado reducir el índice de inseguridad en todas las rúas tamaulipecas.

Para brindar atención, asistencia y orientación a los usuarios que así lo ameriten fueron creadas dichas estaciones de servicio.

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a cargo de José Jorge Ontiveros Molina, destaca que las estaciones  cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas.

Por eso una de las acciones consideradas por el Gobierno Estatal para fortalecer la confianza en Tamaulipas fue la construcción de las Estaciones de Servicio TAM, que funcionan como bases para la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

“(La Policía Estatal de Auxilio Carretero) recorre carreteras siendo apoyo para los viajantes, turistas, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores. Qué mejor manera de hacer que construyendo estas estaciones que van a permitir tener un contacto directo con la comunidad y fortalecer la confianza”.

Al mismo tiempo, si un usuario de las carreteras del estado llega a enfrentar alguna falla mecánica o necesita el auxilio de alguna autoridad puede marcar al teléfono 834 179 25 90 y una patrulla de los Ángeles azules o PET acudirá en su apoyo.

También todas las familias, turistas, transportistas o empresas que requieran el apoyo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero podrán solicitarlo al número de emergencia gratuito 911, cuya solicitud será canalizada a la Estación de Servicio TAM más cercana para recibir atención lo más pronto posible.

Cada estación brinda servicios de supervisión, monitoreo y cuenta con 11 oficiales operativos, 2 administrativos, 1 vehículo tipo Pick- up y 2 unidades tipo Charger.

Además están equipadas con sala de espera, áreas de monitoreo, sala de trabajo, cocineta y desayunador, sala de descanso, baños, dormitorios, áreas de acondicionamiento físico, entre otras, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuenten con todo lo necesario para desempeñar sus funciones las 24 horas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias