LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El municipio se encuentra a la espera de que Pemex done la dotación de asfalto que corresponde con el fin de llevar a cabo las labores de reencarpetado en diferentes arterias; por lo que respecta a la Avenida Hidalgo ya iniciaron los trabajos de un tramo afectado pero hay otras que están deterioradas y requieren ser mejoradas, como la Faja de Oro y la Avenida Cuauhtémoc.
Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, manifestó que sería interesante que pudieran rehabilitarse otras arterias.
“La Faja de Oro, y algunos tramos de la Avenida Cuauhtémoc, algunas que estén lastimadas”.
Cuestionado si con recursos propios pudieran rehabilitarse las mencionadas calles, señaló que siempre y cuando Petróleos Mexicanos les done el asfalto.
Sin embargo, refirió que este año no les ha otorgado este beneficio todavía.
“Lo que se ha hecho es con asfalto del año pasado, este año no hemos recibido, y con esa dotación el presidente municipal pudiera organizar un reencarpetado; en 2019 nos dieron 120 toneladas, poquito para nuestras necesidades, pero podríamos trabajar para alguna navidad completa”.
En cuanto a los trabajos en la avenida Hidalgo, indicó que se están haciendo de noche para no interrumpir la circulación vehicular, los cuales se estiman que se van a llevar 6 o 7 semanas, porque primero están llevando a cabo trabajos de fresado e inició a la altura de la tienda Liverpool y va hacia el norte.
