Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Reestructuración de deuda pública dejará finanzas sanas

Reestructuración de deuda pública dejará finanzas sanas

LA RED diciembre 4, 2023
4 RESTRUCTURACION

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – En la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, por unanimidad, se autorizó al Gobierno de Tamaulipas, reestructurar la deuda pública estatal, por un monto de 13 mil 6 millones 794 mil 49 pesos.

Derivado de las altas tasas de interés que tiene la deuda pública heredada en Tamaulipas, la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que en los próximos días se buscará reestructurar alrededor de 13 mil MDP de la mencionada deuda y con ello generar ahorros por cerca de mil 800 millones de pesos.

“No se trata de generar nueva deuda, sino de refinanciar la que ya tenemos con una mejor tasa de interés para no estar tan comprimidos por las altas cifras que se pagan actualmente por ella”, explicó la tesorera estatal.

Dijo que, aunque la deuda sigue siendo de 13 mil millones de pesos, destacó que lograron disminuir la tasa de interés.

“Encontramos una deuda de casi 16 mil millones de pesos, y de estas bolsas sacamos dos, alrededor de dos mil 500 millones de pesos. Hicimos una reestructuración y logramos disminuir la tasa del 1.70 al .70”, explicó.

Aunque quedan alrededor de 13 mil millones de pesos en deuda, la secretaria resaltó que están trabajando para seguir bajando las tasas y obtener mejores condiciones financieras para Tamaulipas.

“En esta restructuración estamos logrando obtener mejores tasas para despresurizar esta deuda, en eso estamos trabajando”, añadió.

Lozano Rodríguez mencionó que el próximo año se enfocarán nuevamente en esas dos bolsas reestructuradas para buscar un mayor descenso en las tasas.

“A ver si podemos dar todavía un bajón a esas tasas y tener mejores finanzas para Tamaulipas”, expresó.

Finalmente, la secretaria señaló que, a pesar de los retos del 2023, el Gobierno del Estado cerrará “bien”, con buenas expectativas para el 2024. Además, resaltó que, según el Presupuesto de Egresos de la Federación, Tamaulipas recibirá cuatro mil millones de pesos más en comparación con el presente año 2023.

“Apenas el sábado el PEF salió publicado, lo que estimamos es tener un incremento del 6.3 por ciento, lo que representan cuatro mil millones de pesos”, concluyó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Gobierno Inhumano
Next: Cuidado con “pacasos” y “engaño” por temporada de fin de año

RELACIONADOS...

Granciso-Mejia-Barrientos

Piden empresarios de Nuevo Laredo ventanilla para trámites ambientales

LA RED mayo 15, 2026
Vicky

Fallan 10 semáforos por semana en Victoria debido al robo de cables

LA RED mayo 15, 2026
3 UAT

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

LA RED mayo 15, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando

LA RED mayo 15, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED mayo 15, 2026
Cae

Cae el primero de los funcionarios de Sinaloa; ya está en EU

LA RED mayo 15, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.