Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
MIER.- Uno de los municipios más agredido por la inseguridad, comenzó a repoblarse y pasó de 600 habitantes que tenía a 6 mil en los últimos tres años, festejo el alcalde Roberto González Hinojosa.
En Mier, clasificado como Pueblo Mágico, vivió años de terror por los altos índices de inseguridad desde el 2010 al 2016.
González Hinojosa, quien fue una de las víctimas de la inseguridad, destacó que el municipio dejó de ser un “pueblo fantasma”
“Mier ha recuperado a sus habitantes que habían huido de la inseguridad Estados Unidos y otras partes del país”.
Aseguró que cuando él asumió el cargo habían únicamente 600 personas y hoy ya habitan 6 mil de los 6 mil 539 que de acuerdo al INEGI vivían en el llamado “Pueblo Mágico”.
“Hemos tenido algunos detallitos, pero el problema de la inseguridad se ha ido resolviendo con la presencia de las Fuerzas Federales y la policía estatal”, sostuvo.
Incluso dijo haber superado aquel episodio de julio del año pasado, en el que estuvo secuestrado por más de 10 horas y liberado en las cercanías de Nuevo León, “ya hasta la economía se ha recuperado, tenemos varios negocios abiertos y funcionando de manera normal”.
Roberto González Hinojosa, se dijo optimista por el respaldo que ha recibido del gobierno del Estado para recuperar la “vida” en su municipio, por que bajo el riesgo de que Mier pierda el status de “Pueblo Mágico” debido a los recortes federales, González Hinojosa se dice seguro de que el Estado le va a responder “tenemos gobernado”, expresó.