Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Ante la contingencia por las recientes inundaciones, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificó la supervisión en albergues temporales con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades entre la población afectada.
Mario Rebolledo Urcadiz, subsecretario de Coepris en Tamaulipas, acudió personalmente al albergue instalado en la colonia Vicente Guerrero para verificar que las condiciones sanitarias sean adecuadas y garantizar la seguridad de los damnificados.
“Con estas acciones queremos evitar que se propaguen enfermedades que pudiera derivar de las inundación. Por eso estamos revisando los álbumes y que haya adecuados insumos como el agua potable”, señaló el funcionario durante su recorrido.
Como parte de las medidas implementadas, la dependencia está entregando kits de limpieza, gel antibacterial, plata coloidal, y ya se encuentran en marcha los planes para iniciar fumigaciones y desinfecciones en zonas donde haya acumulación de agua.
Además, Rebolledo Urcadiz informó que también se están ofreciendo pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos en los albergues, con la intención de reforzar la prevención.
En ese sentido, destacó que permanecerán presentes en estos espacios mientras dure la emergencia, ya que “la instrucción del gobernador es brindar atención y bienestar a las familias”.
Finalmente, el subsecretario reconoció el compromiso de la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, por las acciones emprendidas en apoyo a la población en cada uno de los refugios temporales habilitados.
