
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Ante la creciente demanda de seguridad en los planteles educativos de Tampico, la Guardia Estatal ha intensificado sus rondines de vigilancia en el exterior de las escuelas, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la tranquilidad de estudiantes, docentes y padres de familia.
Consuelo Hernández Tovar, delegada regional de la corporación, informó que han recibido múltiples solicitudes para reforzar la presencia policial en ciertas zonas, por lo que se han enfocado en atender los reportes de mayor incidencia.
“Que nos digan de alguna manera cuáles son las escuelas que tienen un índice de violencia y trabajar en conjunto también con los padres para que nos apoyen también en cualquier situación, que conocen más a los muchachos, y si hay alguna persona ajena al plantel que nos lo hagan saber de manera directa”, destacó.
Hernández Tovar señaló que los recorridos se realizan diariamente en el exterior de las instituciones educativas, y recientemente han sostenido reuniones con directivos de Ciudad Madero, con la posibilidad de ampliar estos encuentros en Tampico para mejorar la coordinación en materia de seguridad.
Además, indicó que si bien los rondines se llevan a cabo de manera aleatoria en diferentes planteles, en aquellos con mayores reportes de incidencia se refuerzan las labores de vigilancia, como es el caso de la secundaria 5.
“Ahora sí que son demasiadas las escuelas y se hacen de manera aleatoria los recorridos, pero siempre donde tenemos mayor incidencia o reportes que nos hacen saber se intensifica la seguridad”, explicó.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan personalmente por sus hijos a la escuela y reporten cualquier situación sospechosa, con el fin de fortalecer la seguridad en el entorno escolar.