Refuerza Gobierno de Madero prevención de violencia hacia las mujeres

Refuerza Gobierno de Madero prevención de violencia hacia las mujeres

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Como parte de las acciones para reforzar la prevención de la violencia hacia las mujeres, autoridades municipales emprenderán en Ciudad Madero una campaña de concientización entre la ciudadanía, a través de la difusión de las recomendaciones en materia de alerta de género, misma que iniciará la próxima semana.

Sobre lo anterior, la regidora Nury Violeta Romero Santiago informó que el objetivo de dicha campaña es disminuir los índices de violencia que aquejan en el país, luego de que en días pasados se registrara un lamentable acontecimiento en el sur del estado.

Por ello, subrayó que a partir de la siguiente semana, se instalará un módulo en la explanada de la presidencia municipal en donde se repartirá material de concientización que permitirá a las mujeres conocer si son víctimas de violencia y en qué grado.

Añadió finalmente que la entrega de dicho material inició desde hace unas semanas en diferentes puntos de la ciudad y se reforzará esta actividad con el objeto de identificar y detectar las manifestaciones de violencia, no sólo física, sino psicológica y emocional.