diciembre 1, 2022

Refuerzan acciones de fumigación en el municipio

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con el propósito de garantizar entornos más saludables libres de dengue, zika y chikungunya, el  Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, refuerza los trabajos de fumigación con motomochila en las colonias.

Al informar lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la dependencia, señaló que con el inicio de la temporada de lluvias se continúan atendiendo aquellos sectores con mayor riesgo de presencia del mosco aedes aegypti, principalmente, aquellos cercanos a lagunas.

Comentó que recientemente las brigadas de la Dirección de Municipio Saludable, visitaron las colonias El Polvorín y Delfino Reséndiz, donde con la autorización de vecinos,  procedieron a realizar la fumigación de patios, pasillos y áreas verdes.

“Es necesario que la población este atenta y refuerce las actividades domésticas para evitar la crianza del mosquito en el hogar, despejando cualquier contenedor  que acumule agua ya que son espacios perfectos para la incubación”, comentó.

Destacó finalmente Ojeda Caballero, que los trabajos continuarán en más sectores de la urbe petrolera, pidiendo a la ciudadanía estar pendiente de los avisos, así  como autorizar el ingreso del personal a sus domicilios (previamente identificados) para realizar dichas tareas.