Skip to content
abril 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Refuerzan acciones preventivas por temporada de incendios forestales 2026

Refuerzan acciones preventivas por temporada de incendios forestales 2026

LA RED enero 30, 2026
CONTRA

El principal objetivo de esta estrategia es fortalecer la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno

Con la firme intención de salvaguardar los bosques y selvas del estado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en coordinación con dependencias estatales y federales, dio el banderazo de arranque a la Temporada de Incendios Forestales 2026, reafirmando el compromiso del Gobierno con la protección de los ecosistemas forestales y la seguridad de la población.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

 CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. — Con la firme intención de salvaguardar los bosques y selvas del estado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en coordinación con dependencias estatales y federales, dio el banderazo de arranque a la Temporada de Incendios Forestales 2026, reafirmando el compromiso del Gobierno con la protección de los ecosistemas forestales y la seguridad de la población.

Durante el evento, el titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, destacó que el principal objetivo de esta estrategia es fortalecer la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, mediante la implementación de acciones estratégicas de prevención y combate de incendios forestales, a fin de disminuir los efectos adversos en la población y en los recursos naturales de la entidad.

Dijo que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya permite que esta campaña contempla el despliegue oportuno de elementos combatientes y equipo especializado, lo que permitirá una respuesta eficaz ante cualquier contingencia, optimizando los recursos humanos y materiales disponibles.

Asimismo, Varela Flores señaló que el arranque oficial de la Temporada de Incendios Forestales 2026 marca el inicio de las operaciones conjuntas, fungiendo como el mecanismo formal para convocar, organizar y coordinar a los combatientes forestales, así como para establecer un despliegue estratégico que garantice una intervención rápida y eficiente ante los siniestros que pudieran presentarse.

“La suma de su experiencia, su vocación de servicio y el trabajo especializado del personal que integra el Comité Estatal de Manejo del Fuego nos permite enfrentar este reto con mayor eficacia. A través de estrategias conjuntas y del uso inteligente de nuestros recursos podremos disminuir los efectos adversos en nuestra población y en nuestros ecosistemas”, manifestó.

Al evento también se dieron cita Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Juan Antonio López Hernández, en representación del coordinador general de Protección Civil; Carlos Argueta Spínola, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR en Tamaulipas; Capitán Primero Juan Carlos Miguel López en representación del General de Brigada Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparan Hernández; Horacio del Ángel Castillo, titular de la SEMARNAT en Tamaulipas, además de los alcaldes de González, El Mante, Jaumave, Tula, Soto la Marina y brigadistas.

Continue Reading

Previous: Desde El AVERNO – Todos contra todos, ¿dejan fuera de cuadro a Lalo y Hugo?
Next: Estudiantes de la UT lesionados en accidente

RELACIONADOS...

1 OPERATIVOS

Reactivan “Operativos Anti alcohol”

LA RED abril 24, 2026
PORTADA

Respalda AVA al sector ganadero con más de 80.7 mdp en apoyos

LA RED abril 24, 2026
CONTRA

Fortalece Américo liderazgo ganadero y reconoce a productores de Nuevo Laredo

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-04-26 220200

ALERTA POR GUSANO BARRENADOR

LA RED abril 26, 2026
IMG_8837

El Dr. Francisco Chavira participa en cumbre empresarial en Cancún y se posiciona en la agenda binacional

LA RED abril 26, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Proceso de Morena, a tiempo

LA RED abril 24, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Basta de oscurantismo en obras de la Federación

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.