Refuerzan filtros sanitarios en nuevo mercado municipal

Refuerzan filtros sanitarios en nuevo mercado municipal

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de atender las recomendaciones del sector Salud con motivo de la pandemia por covie-19, en los accesos al nuevo mercado municipal se instalaron siete dispensadores de gel antibacterial para que todo el que ingrese al centro de abasto cumpla al menos con esa medida de higiene y la de usar cubrebocas pues sin éste, no se permite entrar a ninguna persona.

El administrador del mercado, Carlos Alfredo Guerrero Guevara, dijo que hasta el momento se han colocado 7 módulos sanitizantes, pero de todas maneras hay una persona tomando la temperatura.  

“La intención y preocupación del alcalde Chucho Nader, es que independientemente de la contingencia que estamos pasando nos cuidemos como ciudadanos y locatarios. Además de contar con los filtros sanitarios en donde estamos checando temperatura y poniendo gel antibacterial también tenemos ya 7 de los diferentes accesos sanitizantes automáticos”.

Explicó que es a base de gel antibacterial un poco más líquido para que la gente pueda estar en el área del Gastronómico y en determinado momento recurra nuevamente y pueda sanitizarse otra vez las manos.

Refirió que este módulo está diseñado para que cualquier persona pueda ocuparlo, desde un niño hasta personas de la tercera edad, incluso personas que estén en sillas de ruedas.

“De todas formas tenemos gente tomando temperatura y exhortando al uso del cubrebocas que es muy importante tomar en cuenta, que debemos seguir portando el cubrebocas, y se les está invitando a que usen los dispensadores automáticos, que ya están funcionando, están llenos, y la gente desde el fin de semana que ya está viniendo puede tener acceso a esos dispensadores de gel antibacterial, en total son 9”.