Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Refuerzan gobiernos federal y estatal compromiso con maestros tamaulipecos

Refuerzan gobiernos federal y estatal compromiso con maestros tamaulipecos

LA RED marzo 2, 2025
2 MAESTROS

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO.- En el marco del Foro Estatal para la Construcción del Nuevo Sistema para las Maestras y los Maestros realizado en el municipio de Tampico, el coordinador de asuntos jurídicos de la USICAMM del Gobierno Federal, Miguel Ángel Guerrero López, reafirmó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con las maestras y maestros de México y de Tamaulipas.

Dijo que la mandataria ha sido clara en su intención de reconocer la vocación docente y directiva, y de establecer un nuevo sistema justo y equitativo para los trabajadores de la educación.

“Lo que busca la presidenta es reconocer la vocación docente y directiva, por eso se le esta dando seguimiento a lo realizado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y establecer un nuevo sistema junto a las maestras y los maestros”, precisó.

En este sentido, informó que la ley del ISSSTE no perjudicará a los trabajadores de la educación, y que la administración actual trabaja para garantizar su bienestar y seguridad.

Informó que se llevarán a cabo estos foros estatales  para recopilar las aportaciones de las maestras y maestros de todo el país, con el objetivo de crear un nuevo sistema que responda a sus necesidades y expectativas.

Guerrero López reconoció el compromiso que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya con el sector educativo de Tamaulipas, y destacó las acciones que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación ha realizado para dignificar y revalorizar la labor de los docentes.

Reconoció también, la labor conjunta que realiza la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor con el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, para seguir transformando la educación de Tamaulipas, con el propósito de ofrecer una educación universal, de excelencia y que contribuya a un mejor bienestar de la niñez y juventud tamaulipeca.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Certificará Tamaulipas habilidades de repatriados adquiridas en Estados Unidos
Next: Ley del ISSSTE no afectará a las y los maestros: SET

RELACIONADOS...

1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
PORTADA

El Baile más largo de Huapango en Récord Guinness Word Récords

LA RED junio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.