PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- Con el propósito de preservar los tamules como áreas de esparcimiento familiar, y prevenir los actos vandálicos, el Ayuntamiento de Tampico ha decidido reforzar la vigilancia en estas áreas recreativas además de restaurarlos toda vez que hay algunos que sí registran afectaciones en ventanas, puertas y fachada.
Ricardo Clemente Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos, anunció que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en varios de estos espacios, empezando por el de la plaza 20-30 de la colonia Cascajal que fue reportado por los regidores Goyo Pego y Vladimir Castellanos.
“Llegamos con dos cuadrillas para realizar tareas de pintura y reparación en un plazo de 24 horas”, comentó Mora Alvarado, quien aseguró que el vandalismo había afectado significativamente el área.
En Tampico existen cinco Tamules, cada uno de 10 mil metros cuadrados. Aunque no todos presentan daños, el funcionario señaló que todos requieren mantenimiento y atención.
“Estamos buscando que sean espacios dignos, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya”, afirmó.
Además de la vigilancia, que se implementará en turnos adecuados para garantizar la seguridad de los usuarios, indicó que el mantenimiento no requiere de grandes recursos.
Los trabajos realizados incluyen pintura y limpieza, con la participación de 30 personas diarias. Se espera que, en un plazo de 48 horas, las reparaciones de los tres Tamules atendidos queden concluidas, y para este fin de semana se programan trabajos en otros dos.