
Italia Soler / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – La regidora de Ciudad Madero, Leticia Vargas, hizo un llamado a las autoridades de Ciudad madero para dar seguimiento a las gestiones realizadas en torno a la limpieza de predios baldíos, así como a la atención de socavones que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad.
La edil señaló que actualmente tiene identificados cinco terrenos pendientes de ser limpiados, los cuales han generado constantes quejas entre la ciudadanía. “La gente me sigue llamando para preguntar cuándo se dará respuesta a esta limpieza, pero hasta ahora no hemos tenido avances”, comentó.
Explicó que la falta de atención podría estar relacionada con la prioridad que en las últimas semanas han tenido los trabajos para atender los socavones que han surgido en la ciudad. Uno de los más graves, recordó, se presentó en la colonia El Polvorín, aunque también se han registrado casos en avenidas principales como Sarabia, donde automovilistas han sufrido daños en sus vehículos.
“En la avenida Sarabia varios compañeros se han ido en sus carros y se les han reventado los rines”, ejemplificó Vargas, al subrayar la urgencia de acciones preventivas y correctivas.
La regidora insistió en que estos problemas requieren atención inmediata, ya que tanto los predios enmontados como los hundimientos en calles representan un riesgo para la seguridad de vecinos y automovilistas. Además, advirtió que la falta de respuesta genera inconformidad en la población, que sigue buscando soluciones a través de sus representantes.
Finalmente, reiteró su disposición para seguir gestionando ante las autoridades correspondientes, pero pidió que se envíe al personal indicado para dar respuesta oportuna a las demandas ciudadanas.