Regidores del PAN de Villa de Casas exigen bono de 20 mil pesos

Regidores del PAN de Villa de Casas exigen bono de 20 mil pesos

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Villa de Casas, se reservan responder o negar la presunta solicitud que realizaron de un bono de productividad de 20 mil pesos a la alcaldesa Janet Barrón Perales.

A su arribo a palacio de gobierno, se les interrogó si efectivamente pretenden emular a sus homólogos de esta capital.

Los regidores Francisca Pérez Escobedo, Trinidad Armijo Flores, Juana María del Refugio Quintanilla Mata y Juan Gabriel García Martínez omitieron reconocer a los señalamientos en su contra.

Y es que tal parece, como vieron que aquí en Victoria Xicoténcatl González Uresti les dio a su cabildo 30 mil pesos, ellos quieren también sus 20 mil pesos y así poder negociar las propuestas a futuro.

“En su momento vamos a responder y hablar al respecto”, establecieron al unísono.

La situación que priva en el municipio de Villa de Casas se origina cuando la alcaldesa decidió prescindir de los servicios del secretario del ayuntamiento Florencio Díaz Zúñiga.

A partir de entonces existe una “fractura” política entre los regidores y la presidenta municipal de extracción panista que ha provocado que se solicite la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

Para tal efecto, los quejosos han acudido hasta en tres ocasiones a palacio de gobierno a intentar mediar con la situación sin que hayan sido recibidos hasta el momento.

Y a pesar de los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación que los interpelaron durante su arribo, se negaron a ofrecer una declaración, sin afirmar o negar si efectivamente están exigiendo ese tipo de prerrogativas (bono de 20 mil pesos) o la imposición de un nuevo secretario del ayuntamiento.

Finalmente, los mentores fueron recibos en palacio de gobierno y aún se desconoce los acuerdos a los que llegaron.