Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – La mayoría de los egresados del nivel licenciatura en México enfrentan muchas dificultades para tener éxito dentro de una organización. Sin embargo, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es la excepción a la regla al construir una historia diferente, apoyado en un modelo académico que promueve fortalezas y abre las puertas en la actividad en la que se prepararon todos sus egresados.
Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, precisó que quienes egresan logran una mayor competencia en el ámbito laboral y existen muchas historias de éxito.
El rector de la UAT, indicó que el hoy en día la universidad es reconocida como una de las más prestigiosas del país, pero no solo eso, sino que cada día son más los egresados que triunfan en el sector profesional, tanto en la iniciativa privada como en la función pública, incluso también como emprendedores.
“El trabajo de nosotros es fortalecer su perfil, para darle más herramientas; la idea es que con estas experiencias que puedan tener, se integren a clubes deportivos, a temas de sustentabilidad y les ayuden en su formación personal, aparte del tema académico”, comentó.
Cabe señalar que la UAT, cuenta con una bolsa de trabajo, misma que tiene buena aceptación con los sectores productivos y es ahí cuando comienzan a formarse dichas historias, pues hoy en día quienes egresan de esta escuela se posicionan cada día mejor y gracias a la educación que reciben están preparados para enfrentarse a la vida laboral.
“Dependiendo de cada vocación de cada zona, tenemos buena aceptación, más no tengo un número preciso”, señaló.
Dijo el rector que es un compromiso de la máxima casa de estudios de Tamaulipas que los universitarios cuenten siempre con las mejores herramientas para que se conviertan en personas productivas de la sociedad.
Confió en que los nuevos profesionistas desempeñarán su trabajo bajo estándares de una excelencia entendida como pertinencia social luego de superar las dificultades y desafíos que se enfrentaron en su periodo como estudiantes.
El rector resaltó la importancia de que los egresados se mantengan como personas íntegras y generosas.
Ahora, como profesionistas, los egresados de educación superior se enfrentan a nuevos retos como un mundo lleno de ideas y principios que promueven el éxito individual, ante lo cual, es fundamental aprender a caminar en unidad porque no hay logro que valga la pena si es a costa de los demás.