Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- El mes de junio se convirtió en el segundo registro de año con baja en el movimiento de aforos de exportación en el Puente III del Comercio Mundial y así cerrar el primer semestre del año.
De acuerdo a las cifras aportadas por el Fideicomiso del Puente III, el mes de abril cayó la cifra de embarques hacia la Unión Americana con respecto a marzo, que apenas había alcanzado recuperación.
La estadística de aforos de este primer semestre del año, observa que en el mes de junio se tuvo un a baja al sumar 181 mil 185 cruces contra 183 001 que quedaron registrados durante el mes de mayo.
Sin embargo, la misma tabla de aforos que maneja el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, ya en el mes de abril tuvo una baja al acumula 173 mil 882 cruces contra los 186 mil 593 aforos que se tuvieron un mes anterior.
Los movimientos de cruces hacia lado americano, abrieron el año 2022 con 155 mil 085, siendo esta cifra favorable comparativamente a los 143 mil 358 que se tuvieron en el mismo mes de enero, pero del 2021.
Los datos consecutivos a enero sólo tienen los meses de abril y junio con baja, comparativamente al mes inmediato anterior, lo que no es considerado privativo de nuestro país sino según se aduce a la incertidumbre económica de nivel mundial.
Cabe señalar que, en la excepción de los meses de abril y junio, los restantes aforos registrados que complementan el primer semestre han observado un incremento el movimiento de carga de exportación.