CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaría de Salud ha detectado 300 nuevos casos de VIH en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, aseveró Dra. María Diaz Barrios.

Comentó que se encuentran trabajando en localizar a las personas con las que tuvieron contacto sexual los pacientes, manifestó que por cada uno deben buscar a cinco personas.

Recordó que Tampico atiende a por lo menos cinco mil enfermos con el virus, aunque resaltó sin dar cifras que algunos provienen de Veracruz y San Luis.

“Cada día estamos encontrando casos nuevos de VIH. De VIH tenemos más de cinco mil casos en Tampico y Madero. Nuestro municipio es regional entonces aquí vemos de Veracruz, de San Luis, todos se nos adjudican en Tampico, pero somos regional por ende el Hospital Canseco recibe a toda la población de Veracruz y San Luis”.

“El último reporte de casos de VIH de la semana epidemiológica son hasta 300 en este año. Afortunadamente es menor porcentaje (niños) pero ya detectando un caso de VIH en hombre o mujer generalmente tenemos que reforzar las medidas en toda la familia y ellos nos tienen que reportar los casos probables de sus contactos”.

Añadió que ya se da atención en el UNEME CAPASITS Tampico (Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual), donde ahora esperan la certificación de la Secretaría de Salud Federal.

“Yo espero que sí, no porque haya más, porque ahora tendremos mejor calidad de atención, un trato digno para los pacientes y no discriminatorio”, finalizó.