Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-En poco menos de 48 horas se han registrado seis golpes de calor en Ciudad Madero, la mayoría en personas de entre 30 y 40 años de edad.

Tres de los casos fueron atendidos por la Cruz Roja, quien exhortó a la población a tomar abundante agua y usar ropa de color claro.

El resto, fue en personas que estaban trabajando en la albañilería, por lo que incluso la CTM contempla la contratación de una ambulancia privada.

Abel González, jefe de guardia de la benemérita institución, comentó que las personas se han sentido mal ante altas temperaturas que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

El termómetro ha alcanzado los 35 grados, pero la sensación térmica ha alcanzado hasta los 40 grados.

Los síntomas de un golpe de calor son: Sensación de debilidad, dolor de cabeza y mareos, pérdida de conciencia, aceleramiento de los latidos del corazón (palpitaciones), orinar poco, sequedad y enrojecimiento de la piel, Anhidrosis (ausencia de sudor) e hiperventilación.

La  Cruz Roja hizo hincapié que toda aquella personas que tengan algún síntoma, debe acudir a un médico, pues un golpe de calor puede llegar a ser fatal.