Registran más de mil casas abandonadas en Madero

Registran más de mil casas abandonadas en Madero

MISMAS QUE GENERA UN CLIMA DE INSEGURIDAD A LOS RESIDENTES DE FRACCIONAMIENTOS

El regidor y dirigente de Miramapolis, Jorge Luis Arteaga Nieto, detalló que es tres fraccionamientos donde se tienen estos problemas, donde además hay una situación de insalubridad.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En sectores cercanos a la zona de playa, hay un estimado de mil 200 viviendas en total abandono, lo que genera un clima de inseguridad para los residentes de los fraccionamientos, además las casas están vandalizadas.

El regidor y dirigente de Miramapolis, Jorge Luis Arteaga Nieto, detalló que son tres fraccionamientos donde se tienen estos problemas, donde además hay una situación de insalubridad.

“Son por lo menos unas mil 200 viviendas en tres fraccionamientos, están en completo abandono, mismas que podríamos ser incluidas en un tema de rehabilitación y ser utilizadas para la reintegración del tejido social”.

“Las viviendas en abandono representan una condición de inseguridad y de insalubridad entre los residentes de fraccionamientos como Miramapolis, Tercer Milenio, Dunas y Puerto  Alegre”, comentó.

Ante esta situación, el edil comentó que hay una intención de construir casas para el adulto mayor, centros de recreación y comedores comunitarios.

“Es acercarse con los representantes de Infonavit en el sur del estado para presentarles este interesante proyecto para el reforzamiento del tejido social, y será esta dependencia quien determine cómo  pueden ser utilizadas para este propósito”, concluyó.