
Los alumnos son amagados con armas de fuego y blancas
No es en la única institución donde se registra dicha situación, pues han tenido reportes de otras secundarias e incluso primarias de Madero.
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportan que de manera diaria se registra un asalto a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 103, en Ciudad Madero.
María del Carmen Balderas Aguilar, secretaria general de la sección D II 59, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que los alumnos son amagados con armas de fuego y blancas.
Agregó que la zona del camino viejo al arenal de la colonia Estadio, recibe pocos rondines de vigilancia.
“La inseguridad nos está golpeando mucho hay asaltos de manera continua todos los días tenemos por lo menos un reporte de los alumnos”, declaró.
“Estamos pidiendo incluso de que se cambie la entrada para darle un mejor acceso a los alumnos, pues los reportes que tenemos de los chicos son armas de fuego y armas blancas”, agregó.
Sin embargo declaró que no es en la única institución donde se registra dicha situación, pues han tenido reportes de otras secundarias e incluso primarias de Madero.