Regresar a clases presenciales no es prudente: regidora

Regresar a clases presenciales no es prudente: regidora

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A pesar de que los casos por covid-19 han disminuido en la zona, la regidora Nora Gómez, presidenta de la Comisión de Educación del cabildo porteño no considera prudente el regreso a clases presenciales, pues se pondría en riesgo la salud de la población estudiantil y de la planta docente debido a que es complicado mantener el control del total de los alumnos en un salón de clases.

“En mi opinión no creo que sea conveniente regresar a clases presenciales aun que han disminuido los casos de COVID-19, pero todavía hay riesgo”, indicó la edil luego de que representantes de Escuelas Particulares dieron a conocer antier que el 1 de marzo regresaban a clases presenciales, pese a que la situación en la zona se mantiene en suspenso.
“Se ha manejado en redes sociales esta noticia, pero no tenemos nada oficial, lo que sabemos es que seguimos con clases a distancia e incluso acaban de tener el SET la semana pasada los maestros, no es conveniente”.
Consideró que hay que esperar las indicaciones verdaderas y correctas, las que marque el sector salud, porque eso es lo más importante.
“Porque ya tienen un año en resguardo tanto los alumnos como los padres de familia y toda la gente que ha estado cuidándose como para que se pongan en riesgo”.
Manifestó que conforme se avance en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a la población se va a ir mejorando la situación.
“Pero definitivamente hay que esperar los tiempos y que los papás nos comprendan porque es parte de ellos que quisieran que sus hijos volvieran y en la reunión se habló de cómo se ha entablado comunicación con sus hijos, esa empatía, la cuestión social con ellos y así vamos a seguir trabajando, en tanto que hay noticias verdaderas sobre el regreso a clases”.