Regresaría el “Operativo Mochila” a Tamaulipas: SET

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, reveló que el “Operativo Mochila” podría volver a aplicarse en Tamaulipas a fin de evitar problemas mayores como el consumo de alguna sustancia o la portación de alguna herramienta para hacer daño dentro de las escuelas del estado.

Precisó que, aunque no es una obligatoriedad en los planteles educativos, este mecanismo ha servido como un método de prevención para prevenir la comisión de un delito.

Afirmó Castillo Pastor que esa iniciativa no es promovida por la misma SET, pero más bien es una herramienta para una mayor seguridad en las escuelas, por lo que insistió: “Las instituciones educativas han establecido que es útil”.

“No está establecida como una política general y nos parece que tiene que ver mucho el contexto dentro de la comunidad educativa del plantel, donde es útil llevarla a cabo para disuadir alguna comisión de un hecho delictivo con la portación de alguna herramienta peligrosa”, explicó.

Referente al tema de COVID-19 manifestó que se está trabajando coordinadamente con los padres de familia para evitar síntomas respiratorios en los salones.