ESPECIAL / LA RED
TAMPICO.- El regreso a clases frenó el consumo en los restaurantes del sur de Tamaulipas durante el verano, una temporada que cerró por debajo de las expectativas para buena parte de los establecimientos gastronómicos, dijo Rodrigo Azcárraga Salazar.
En términos generales, indicó, el comportamiento económico durante el verano resultó complicado para la industria restaurantera de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Actualmente, la Canirac cuenta con alrededor de 60 socios en los tres municipios, entre pequeños establecimientos, negocios con varias sucursales y restaurantes de mayor tamaño.
El dirigente empresarial señaló que las familias mantienen mayor cautela al momento de gastar, principalmente después de enfrentar pagos de inscripciones, uniformes, útiles escolares y otros compromisos relacionados con el inicio del nuevo ciclo.
Aunque algunos restaurantes consolidados y aquellos cuya actividad depende en mayor medida del turismo lograron incrementar sus ventas durante las vacaciones, Azcárraga Salazar explicó que fueron excepciones.
En otro tema, Azcárraga Salazar consideró necesario mantener las verificaciones sanitarias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), particularmente cuando existan brotes o situaciones que puedan representar riesgos para los consumidores.
