
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Las familias de la colonia Ampliación Lomas de Miralta en Altamira, que han habitado por más de 30 años en terrenos sin escrituras, podrían finalmente obtener certeza jurídica sobre su patrimonio gracias a gestiones realizadas ante autoridades estatales.
La diputada local Cynthia Jaime Castillo, dijo que encabezó los trabajos de coordinación con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), y sus respectivas áreas técnicas.
Lo anterior en respuesta a una solicitud de los vecinos de esa colonia, “sostuve reuniones con la secretaria Karina Saldívar Lartigue; el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú; y el director de Programas de Suelo y Vivienda, Rafael Jesús Bermúdez Terán”.
Como parte de este proceso, el ITAVU realizó un levantamiento técnico en el área, lo que ha permitido avanzar en la regularización de predios.
Derivado de estas acciones, ya se ha autorizado la escrituración de varios lotes, mientras otros casos continúan en análisis.
“Este avance representa un compromiso claro con las familias que han vivido por décadas en incertidumbre, y refrendo mi responsabilidad de seguir gestionando con cercanía y dedicación para que cada trámite concluya garantizando la certeza jurídica de su patrimonio,” afirmó la legisladora.
Señaló que este paso significativo fortalece el derecho de las familias a un patrimonio seguro y reafirma el compromiso social de la representante legislativa con las causas ciudadanas en Tamaulipas.