En un lapso de dos meses arrancan los trabajos que se pronostica concluir en ocho meses
Será rehabilitado por una empresa francesa, la obra tendrá un costo aproximado a los 220 millones de pesos, señaló William David Knight Bonifacio, director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Tamaulipas.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- El puente “roto” de Altamira será rehabilitado por una empresa francesa, la obra tendrá un costo aproximado a los 220 millones de pesos, señaló William David Knight Bonifacio, director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Tamaulipas.
Descartó el derrumbe de la infraestructura, por lo que sigue en revisión el proyecto que se llevará acabo, para que en un lapso de dos meses arranquen los trabajos que se pronostica concluir en ocho meses.
“Ya estamos revisando como se va hacer la reparación, tengo entendido que tiene nueve años con el problema, una demanda que se le hizo al constructor por una obra de mala calidad y es el problema que tiene el famoso puente roto”, declaró.
“En este momento estamos haciendo un proyecto definitivo de reparación, mismo que vamos validar con el Instituto Mexicano de Transporte para estar totalmente seguros que la reparación será la adecuada”, añadió.
“Derrumbar queda descartado, porque tenemos que hacer una nueva obra que conlleva tiempo en Hacienda y que tiene que actualizar su cartera en Hacienda y que implicaría una obra nueva que llevaría más años”, explicó.
Indicó que la empresa que hizo el puente, será la que desembolse el recurso, pues aún existen garantías.
“Hay una empresa francesa que está haciendo el proyecto y será validado el proyecto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por el Instituto Mexicano de Transporte”, finalizó.