Skip to content
julio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Rentan cien nuevas camionetas para SSPE

Rentan cien nuevas camionetas para SSPE

LA RED agosto 8, 2023
3 RENTAN

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Tomándose en cuenta que recibieron un total de 832 vehículos (patrullas), de los cuales solamente 350 estaban activos, lo que significa un 42 por ciento, mientras que 437 estaban fuera de servicio, siendo el 53 por ciento y 45 ya eran para baja, el Gobierno del Estado tuvo que hacer una compra emergente de 170 nuevas unidades para realizar vigilancia en todos los municipios de Tamaulipas, se ha decidido arrendar 100 nuevas unidades, sumadas a las 170 que ya entregó al inicio de la administración.

Así lo manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien manifestó que esto servirá para poder controlar los delitos del tipo patrimonial, los cuales de acuerdo a datos nacionales si han aumentado.

“Se compraron las 170 patrullas, lo que quedó prácticamente han estado entrando y saliendo de los talleres y estas 170 se van a reforzar con cien nuevas unidades patrullas que el Gobierno del Estado, va arrendar lo que nos va a permitir cuando menos incrementar un 30 a 40 por ciento los recorridos de vigilancia”, adelantó.

Manifestó que el arrendamiento de estas unidades es algo que las autoridades administrativas tendrán que realizar, para poder brindar las unidades y poder así combatir este tipo de delitos.

“Creemos que estas cien nuevas unidades patrulla en un máximo de un mes ya estarán operando exitosamente”, exaltó.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los delitos de alto impacto en Tamaulipas, disminuyeron de forma importante, sin embargo, los del fuero común como el robo son los que se han disparado.

“Sí hay un aumento en los delitos patrimoniales, se están atacando, se están atendiendo, pero ahora con estas nuevas unidades vamos a reforzar los rondines para poder así evitar y combatir este tipo de ilícitos”, comentó.

Y añadió para culminar: “Hace 8 días que me preguntaron el tema de los robos, realmente los delitos patrimoniales son más disparos en redes sociales porque no hay denuncias, tenemos el dato de las denuncias que recibe la FGJE y estamos trabajando junto con ellos, esto seguramente la disposición de nuevas patrullas podemos reforzar e incrementar las medidas preventivas”, añadió.

Post navigation

Previous: Denuncias contra “Xico” no serán “archivadas”: Alcalde
Next: Después de un mes de mantenimiento regresa a sus actividades “El Chalan” de Diaz Ordaz

RELACIONADOS...

Govea

Detención de exestudiante está sustentada, asegura Govea Orozco

LA RED julio 23, 2026
calor

Dejan altas temperaturas 3 muertos y 80 hospitalizados por golpe de calor

LA RED julio 23, 2026
Cae red

Se cae red de la Aduana de Reynosa y provoca embotellamiento de tráileres

LA RED julio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Govea

Detención de exestudiante está sustentada, asegura Govea Orozco

LA RED julio 23, 2026
Quintos

Quedan impunes cuatro adultos de la Academia Doenitz, dice mamá de Dafne

LA RED julio 23, 2026
calor

Dejan altas temperaturas 3 muertos y 80 hospitalizados por golpe de calor

LA RED julio 23, 2026
FGR agente 2

Fallece agente de la FGR en accidente carretero por la Ribereña

LA RED julio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.