diciembre 4, 2022

Renuncia a sindicato Controles Temex y hay proceso de elección

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Un segundo efecto de la Reforma Laboral concerniente a la renovación de contratos de los trabajadores, se cierne sobre la empresa maquiladora Controles Temex S. A. de C. V. al disputarse la representatividad laboral dos sindicaros.

Controles Temex, una de las maquiladoras de mayor cantidad de personal en la ciudad -al sumar mil 500-, durante el reciente periodo de legitimación de los contratos, los trabajadores decidieron romper la representatividad que le otorgaba el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.

Al quedar acéfala esta representatividad y de acuerdo a la libre decisión que les marca la Reforma Laboral a los trabajadores para decidir por el sindicato que mejor les convenga, sobrevendrán elecciones para algún nuevo ofrecimiento, que en este caso tiene los ofrecimientos del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras (SNIAM).

“Para participar en las elecciones de la maquiladora Controles Temex para designar el sindicato que le otorgarán la representatividad de sus trabajadores, destaca el SNIAM, organismo adjunto al Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN) por su acercamiento pleno a la clase laboral”, declaró Santos Francisco Hernández Aguilar.

Hizo saber que quien sancionará el proceso de elección es el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quien a su vez tiene pendiente la fecha del proceso de elecciones en la maquiladora Controles Temex.

Destacó la apertura que otorga la nueva Reforma Laboral a las empresas maquiladoras para decidir sobre la representatividad laboral a través de la elección del sindicato que mejor les convenga, como recién sucedió en Industrias Rheem.

“Esta libertad remarca los derechos de los trabajadores, además de que obliga al sindicato como representante laboral por la realización de su mejor papel en apoyo a la plantilla laboral en cada uno de los derechos que les marca la ley y totalmente transparentado”, acotó.