Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-El ex regidor de Ciudad Madero Jesús Suárez Mata, quien además ha ocupado diferentes cargos públicos gracias al PRI, renunció al partido, pues dice estar en desacuerdo con las acciones del Gobierno Federal.
Fue a través de una carta dirigida al presidente del Comité Municipal, Felipe de Jesús Jiménez Martínez, con carácter de irrevocable.
El último cargo fue como regidor en la administración 2013-2016, donde incluso en la pre campaña su nombre sonaba para ser el candidato a la alcaldía.
A través de su cuenta de Facebook, publicó la renuncia con el siguiente mensaje: “Buenos días es mi renuncia al PRI por qué el actual gobierno federal emanado del PRI a tomado decisiones que afectan al pueblo de México y a sus trabajadores con la reforma energética con la cual están , privatizando y vendiendo a PEMEX a capitales extranjeros”.
“La reforma energética a generado desempleo, inseguridad y baja producción de combustibles y actualmente el famoso gasolinazo que afecta la economía de todos, todas esas malas decisiones realizadas por la cúpula en el poder, van en contra de mis principios, ideología y valores ya que el poder es para servir al pueblo.
Saludos y bendiciones”, se puede leer.
Sin embargo estas mismas críticas que ahora realiza, no las hizo durante su gestión como representante de la ciudadanía.