julio 5, 2022

Reparto de utilidades alcanza los 125 millones de pesos: SNI

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Las únicas novedades que registra el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) en cuanto al reparto de utilidades, es que alcanzará los 125 millones de pesos, son mínimas las asesorías brindadas y se han atendido dos despidos injustificados.

“Tenemos conocimiento que se ha estado cumpliendo con el pago a los trabajadores en activo y sería los inactivos donde pudieran darse ciertas discrepancias, esto a menos de dos semanas de que concluya el plazo del cumplimiento de empresas por ley”, declaró Santos Francisco Hernández Aguilar.  

El secretario general del SIN, dijo: “Se presume que va todo bien y solo la atención y asesoría gratuita que se ha tenido sobre dos despidos injustificados, pero ya se les ha dado salida”.

Un promedio superior a los 125 millones de pesos se ha comenzado a entregar en el sector maquila a aproximadamente 30 mil trabajadores de acuerdo a lo que marca la Ley Federal de Trabajo y de los cuales 24 mil son sindicalizados.

Afirmó sobre la expectativa del SNI en el reparto de utilidades a fin de brindar asesoría o algún tipo de apoyo en caso de abuso, sin embargo, se ha transcurrido de manera tranquila este cumplimiento de ley.   

“De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, se concluiría la dispersión del reparto entre el 10 y el 12 de este mes, para así asegurar que las utilidades deberán quedar entregadas a más tardar el 30 de mayo”, dijo Hernández Aguilar.

Este beneficio al trabajador corresponde al año lectivo 2021 y por ello su suma similar a la de los años anteriores, en tanto que el ejercitado el 2022 será saldado el próximo año, pero ya con el beneficio del alza salarial determinada.

El reparto de utilidades lo ampara la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 117 al 131.