
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Tras perder ya varios días de clases a causa de un conflicto entre padres de familia y un grupo de 12 maestros, la Secretaría de Educación deberá buscar la forma de que se recuperen esas lecciones perdidas, pues los alumnos no pueden concluir el ciclo con deficiencias de aprendizaje.
La directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas, señaló que la evaluación abarca el contenido del bimestre y si faltan uno, dos o cinco días son lecciones enteras las que se pierden y que deberán reponer, por lo que se buscará un sistema para que se vean lo menos perjudicados.
Sobre si podrían proceder de manera legal en contra de los padres que bloquearon el plantel, la directora de Educación dijo que es difícil porque los padres son usuarios del servicio educativo y es un problema entre directivos y docentes.
“En este caso lo debe resolver la autoridad en su parte jurídica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, recalcó.
Recordó la docente que van entre 4 y 5 días los que han inasistido los alumnos, lo que significa que son lecciones completas las que se pierden y deberán, reiteró, reponer antes de que concluya el ciclo escolar.