Skip to content
julio 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Reporta 15% de renuncias de funcionarios de casilla

Reporta 15% de renuncias de funcionarios de casilla

LA RED abril 28, 2021
3 ail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Un 15 por ciento de los ciudadanos que ya habían aceptado ser funcionarios de casilla para las próximas elecciones, unos 2,800, decidieron finalmente no aceptar esa responsabilidad y renunciaron, aceptó Olga Alicia Castro Ramírez.

El tema de salud relacionado a la pandemia del COVID, así como el hecho de programar algún viaje en la fecha de la elección han sido los motivos por lo que estas personas finalmente no han aceptado ser funcionarios de casilla, destacó.

La vocal presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, señaló que son alrededor de 2,800 los ciudadanos que una vez que habían aceptado ser funcionarios de casilla, finalmente han renunciado y han sido relevados por otros ciudadanos.

Refirió que un 21 por ciento de ellos corresponden al municipio de Río Bravo y posteriormente le sigue en cuanto a número de casos los presentados en Victoria y Reynosa, en donde de sin embargo, no han sido presionados por temas relacionados a la inseguridad.

De hecho no hemos observado en los últimos días un incremento, digamos que traíamos la tendencia natural de sustituciones desde que comenzamos el 13 de abril, indicó más adelante.

“Ante estas renuncias o rechazo a ser funcionarios de casilla, estos ciudadanos han sido sustituirlos y ya incluso se ha procedido a su respectiva capacitación”, apuntó.

“En términos generales tenemos un avance de alrededor del 76 % de entrega de nombramientos de funcionarios de casilla”, agregó.

Tenemos un 76 % a nivel estatal, personas a las que se les entregó el nombramiento y firmaron que aceptan ser funcionarios de casilla, señaló.

La funcionaria electoral dijo que, en el tema de capacitación, el INE tiene ahora un avance del 50%.

“La mitad de los funcionarios de casilla designados que ya tienen su nombramiento ha aceptado también su capacitación, representan un avance de 50 % en la capacitación”, comentó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Supervisa gobernador Francisco Cabeza de Vaca obras de pavimentación en Ciudad Victoria
Next: Compraré vacunas Covid si Federación no cumple: Yahleel

RELACIONADOS...

CONTRA

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026
convenio

Pone Auditor de la Federación lupa en municipios de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
2 ECOTURISMO

Impulsan desarrollo de Cooperativa Ecoturística Puerto Paraíso: Sectur

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 🎥

LA RED julio 2, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Ajuste en el gobierno Americanista

LA RED julio 2, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – La lealtad y confianza también es nómada

LA RED julio 2, 2026
CONTRA

Impulsa la SEDENER la economía circular para un desarrollo sostenible

LA RED julio 2, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.