agosto 8, 2022

Reportan aumento de 6% ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS .- Con cinco mil casos activos de COVID-19 en Tamaulipas y luego de un incremento del 2 al 6 % de pacientes en ocupación hospitalaria, es hora de que la gente vuelva a reforzar las medidas de prevención para evitar más contagios, advirtió Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.
“La recomendación es en el sentido de que la gente tiene que cuidarse, ponerse sobre todo el uso del cubrebocas, que es lo que ha bajado la guardia la gente, tuvimos que hacerla obligatoria para este decreto del primero de julio”, comentó.
“Se le está pidiendo a la población que sigamos cuidándonos, esto todavía no se acaba, hay más de 5 mil casos activos en el estado, y hay días que están saliendo la positividad de las personas en mayor número”, comentó.
En este sentido señaló que, por ejemplo, en el sector comercio debe de aplicarse un mejor control en la instrumentación de las medidas de IFE.
“Por ejemplo, no pueden atender a las personas que lleguen a sus negocios si no tienen cubre bocas, a lo mejor los tapetes si los retiramos le vimos poca efectividad, pero tendrán que seguir con el uso del cubrebocas para que entren a cualquier tipo de establecimientos”, dijo.
Ello incluye a restaurantes, hotel, oficinas, negocios, agencias de carro, llanteras, tienda comercial, autoservicios, todos deberemos usar el cubre bocas, indicó.
Comentó también que a llegado a su fin el ciclo escolar, medida que fue adelantada por las autoridades estatales, también ayudará a que de alguna manera la población infantil sea protegida para evitar mayores contagios.
“Afortunadamente aquí en Tamaulipas el caso de los niños está en el 1% de los casos, o sea no tuvimos un tema importante y ya con la vacunación yo espero que esto refuerce el mayor número”, precisó.
Finalmente, previo al inicio del periodo de vacaciones de verano, la funcionaria estatal remarcó que es necesario continuar observando la serie de medidas recomendadas para evitar más contagios.
“Habrá que señalar que hay que seguir utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, el alcohol en las manos y recurrir al lavado frecuente de las manos, ya que este tipo de medidas nos van a ayudar a evitar algún problema de salud”, indicó.