
CARLOS JUAREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- “Se ha suscitado porque estamos muy cercanos con otras escuelas secundarias y vienen, efectivamente buscando problemas pero hemos hecho el llamado oportuno y hemos sido atendidos en tiempo y forma por la Comisión de Seguridad, haciendo acto de presencia y eliminando el problema”.
“Es por seguridad, sí vienen jóvenes buscando problemas a la escuela, hemos detectado situaciones de conato de broncas, de problemas, peleas entre los jóvenes pero no ha pasado a mayores, gracias a la atención oportuna”.
“Tres conatos de bronca, jóvenes, no estudiantes, hemos detectado que aunque traen las camisetas, las playeras de las escuelas, no son estudiantes, vienen tatuados, vienen con cortes de pelo muy raros, son gente que no están en escuela y buscan problemas”.
“Que mejoren la vigilancia a las horas que entran los jóvenes y la hora en la que salen que es cuando se acumula gente extraña afuera de las escuelas”.
“Hemos detectado ese tipo de problemática, nuestras autoridades educativas, inspección de la zona escolar 7 nos pide un promedio de asistencia de alumnos y maestros y se ha detectado esa circunstancia”.
“Estamos hablando de un 10 hasta 20 por ciento de jóvenes que no llegan a la escuela y que atendemos el llamado que nos hace la autoridad, reportamos las faltas e intentamos por medios por medio del departamento de servicio social los padres estén enterados”.