¡Reprobada!

¡Reprobada!

La encuesta realizada por Consultores Arias tiene un 95 por ciento de confiabilidad

Debido al mal desempeño de Alma Laura Amparan, como Presidente Municipal de Altamira, durante los primeros 100 días de su gestión, la ciudadanía la reprueba para participar en la reelección en las próximas elecciones del 2018.

Maximiliano Duval / Especial  / LA RED

ZONA CONURBADA.-Debido al mal desempeño de Alma Laura Amparan, como Presidente Municipal de Altamira, durante los primeros 100 días de su gestión, la ciudadanía la reprueba para participar en la reelección en las próximas elecciones del 2018.

Así fue el resultado de la prestigiada agencia de Consultoría Arias que en encuesta practicada en la zona sur de Tamaulipas realizo en los tres municipios de la zona conurbada.

En primer lugar con aceptación de la población maderense fue como calificaron al alcalde Andrés Zorrilla, en segundo lugar de la encuesta quedo la profesora Magdalena Peraza la que si aprobó para participar en la reelección a Presidente Municipal del municipio de Tampico.

REPROBADA

Los resultados de la encuesta Consultores Arias , en el sur de Tamaulipas en lo referente al desempeño de los Presidentes Municipales en sus actividades propias como alcaldes en primer lugar con un porcentaje de aprobación del 59,1 por ciento quedo el PANISTA alcalde de ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno.

En segundo lugar con un porcentaje del 54.2 por ciento quedo la priista Presidente Municipal de la ciudad de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de igual forma con una diferencia de 5 puntos porcentuales que Andrés Zorrilla, fueron aprobados por la ciudadanía que participo en la encuesta que realizo consultora Arias en el sur de Tamaulipas.

Por el contrario y en tercer lugar con un porcentaje de mal desempeño del 64,5 por ciento fue “Reprobada” la Presidente Municipal de la ciudad de Altamira, Alma Laura Amparan, la que debido al bajo nivel de su desempeño como funcionaria pública, no la aceptan para que se reelija como Presidente Municipal de esta localidad altamirense.

Las actividades que fueron evaluadas por la ciudadanía en la encuesta de Consultores Arias, en las que reprobó totalmente la Presidente Municipal de Altamira fueron en Gobierno, Comunicación y Atención Ciudadana con un resultado de 0.0%

También reprobó con porcentaje similar 0.0 % en Valores, Cultura y Medio Ambiente.

En otros igualmente obtuvo pésimos resultados como en Economía, Comercio y Turismo con un 1.3 por ciento, también el área de Desarrollo Social, Salud y Educación con un 2.6 por ciento.

En el área de limpieza, Servicio Público y Alumbrado, obtuvo 5.3 por ciento de aceptación, en Vialidad y Transporte Publico 5.3 por ciento.

Solamente en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el porcentaje más alto que alcanzo y fue del 15.8 por ciento.

Así con este resultado de la encuesta denominada Reelección y Percepción- Altamira el desempeño de la Presidente Municipal, Alma Laura Amparan, fue reprobada por la ciudadanía altamirense.

LA ENCUESTA

La empresa Consultores Arias, realizo la Primer Evaluación de Gobierno Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas, febrero 2017, para analizar los primeros cien días de gobierno en los municipios de Altamira, Tampico y ciudad Madero.

La encuesta se practicó a personas adultas con credencial electoral vigente y se realizó en los días del 19 al 20 de Enero del 2017 obteniendo una confiabilidad del 95 por ciento en el porcentaje de cada resultado evaluada por municipio.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias