Repunta la solicitud de pruebas por Covid-19

Repunta la solicitud de pruebas por Covid-19

INCREMENTA UN 30% EN EL HOSPITAL CIVIL DE MADERO

Desafortunadamente sí hemos tenido un repunte de los casos, hemos recibido un mayor número de pacientes en traje respiratorio con el que nosotros contamos”, declaró el director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el Hospital Civil de Ciudad Madero, han incrementado hasta un 30 por ciento la solicitud de pruebas para pacientes sospechosos de coronavirus, reconoció el director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz.

Reconoció que las cifras ya habían disminuido, sin embargo hubo un evidente repunte tras las fiestas decembrina donde hubo fiestas y reuniones.

“Desafortunadamente sí hemos tenido un repunte de los casos, hemos recibido un mayor número de pacientes en traje respiratorio con el que nosotros contamos”, declaró.

También añadió que al igual de hacerse más pruebas, se han emitido resultados positivos superando por mucho a los tres que se tenían por semana.

“Es un repunte, podemos hablar que aumentó un 30 por ciento más, ya estaba controlada la cifra, desafortunadamente con las fiestas navideñas que son los pacientes que estamos recibiendo ahorita, los de fin de año los vamos a recibir próximamente y los del Día de Reyes”, añadió.

“Un aproximado de dos o tres por día (pacientes sospechosos), a pesar de que no somos un hospital Covid, como quiera tenemos un área especial para resguardar a los pacientes y enviarlos cuando haya lugar a los hospitales covid”, puntualizó.

Castañeda Cruz, exhortó a la población a cuidarse y evitar reuniones, además que de tener conocimiento de ser sospechoso a portar el coronavirus hacerse las pruebas y aislarse hasta no tener los resultados.