Requiere Tránsito de más agentes para patrullar

Requiere Tránsito de más agentes para patrullar

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alrededor de 30 agentes viales son los que hacen falta en la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, con el fin de abarcar más puntos en la ciudad y brindar un mejor servicio tanto a automovilistas como a peatones, aseguró David Ruiz Hurtado, responsable de la dependencia.

El jefe de la corporación dio a conocer que actualmente cuentan con 108 elementos de los cuales el 50 por ciento son auxiliares, por tal motivo requerirían de más personal con el fin de atender las demandas de la ciudadanía en general.

En otro orden de ideas, Ruiz Hurtado dio a conocer que se va a realizar un concienzudo análisis para saber en sobre qué avenidas de la ciudad es viable instalar más puentes peatonales, tomando como referencia que tal vez 4 de cada 10 no los utilizan a pesar de ser vialidades riesgosas y prefieren exponer su vida corriendo para cruzar la arteria como si no existiera el desnivel para ello.

Así mismo, recordó que una de las propuestas para que la gente use los puentes es la instalación de barreras en los camellones que impidan el paso peatonal por debajo, lo cual también se está estudiando.