Skip to content
agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Requisitos “fantasmas” frenan el cruce de la carga peligrosa

Requisitos “fantasmas” frenan el cruce de la carga peligrosa

LA RED mayo 28, 2022
1 bnail

No obstante que el Puente III cumplió desde hace aproximadamente siete años con la creación de infraestructura para escurrimientos en la parte baja

Cuatro son los puntos principales que mantienen “congelada” la autorización del cruce de materiales peligrosos en el Puente III del Comercio Mundial, cada una de ellas -según- ineludible en su incumplimiento para iniciar la acción de protocolo para la autorización.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Cuatro son los puntos principales que mantienen “congelada” la autorización del cruce de materiales peligrosos en el Puente III del Comercio Mundial, cada una de ellas -según- ineludible en su incumplimiento para iniciar la acción de protocolo para la autorización.

No obstante que el Puente III cumplió desde hace aproximadamente siete años con la creación de infraestructura para escurrimientos en la parte baja, como otro de los requisitos para dicha autorización de cruce de materiales peligrosos, el proyecto sigue sin tener autorización.    

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, se tiene convencimiento que a corto plazo no se contempla poder lograr la autorización del paso de este tipo de mercancía.

Y es que el primer punto que inminentemente debe cumplirse como requisito, es la creación de un andén de materiales dentro del Recinto Fiscal de la Aduana, el cual ya existe y está construido bajo el cruce internacional.

El segundo requisito que estaba pendiente y ya cumplido es la señalización horizontal y vertical que lo haga indicar como área de materiales peligrosos, todo esto con fines preventivos sobre el manejo de la carga.

Acerca del tercer punto y considerado aparentemente una nimiedad, es que Protección Civil del Estado tiene que autorizar el protocolo para cualquier cuestión de emergencia y posteriormente proceder con la gestión ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Sobre el cuarto y último punto requisito, dijo que cumplidos los tres anteriores se procede ante la SRE para que dé inicio a la “gestión de las notas diplomáticas” ante el Departamento de Estado en Washington.

“Cuando ya se tenga esto, se tiene que acudir a la Ciudad de México para dar el informe y se soliciten la autorización luego de cumplir con los puntos los permisos y las cartas diplomáticas”, remarco la fuente informativa.

Cabe señalar, sin embargo, se tiene “autorizado” el Puente III el cruce de carga peligrosa, pero en una mínima cuantía, en tanto que los grandes volúmenes pasan por la Aduana de Colombia, donde se tiene como aval el apoyo de seguridad de Nuevo Laredo.

Post navigation

Previous: La UAT y el COBAT hacen alianza por la educación media superior en Tamaulipas
Next: Militarizan aduanas, pero olvidan modernizarlas: IP

RELACIONADOS...

1 REACTIVAN

Reactivarán los lotes de autos, el cambio de dueño de “chocolates”

LA RED agosto 26, 2026
1 ALIANZA

Gobierno de CLCV y el ITN dan más oportunidades a jóvenes de Nuevo Laredo

LA RED agosto 25, 2026
3 VALOR

Movimiento de flete en la franja tiene valor agregado

LA RED agosto 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 JUSTICIA

Con oración exigen justicia para Dafne

LA RED agosto 26, 2026
2 SEDE

Tampico será sede de especialidad del COLTAM en prevención de la violencia

LA RED agosto 26, 2026
3 AYUNTAMIENTO

Destina Ayuntamiento de Tampico 14.5 mdp a infraestructura educativa

LA RED agosto 26, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Prevalecer la unidad en el 2027

LA RED agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.